Como triatletas antes que organizadores, vamos a intentar explicaros que hacer en situaciones comprometidas para terminar un Triatlón distancia Ironman y medio Ironman y no abandonar. Todas ellas las hemos vivido en carne propia, y hemos tomado medidas para que a vosotros si os pasa, tengáis una solución.

    1. Pincho varias veces….. Normalmente en una triatlón Sprint  nadie lleva herramientas ni bomba, ni cámara, ni tubular porque simplemente nadie repara, no compensa. Pero aquí si que compensa, no vas a tirar el entreno de meses por perder 5´ a cambiar un pinchazo. El problema reside que normalmente no vas a hinchar la rueda a 8 kilos, y vas a ir el resto de la carrera rezando para no pinchar de nuevo.  Para intentar solventarlo como cada año habrá una carpa en el punto de giro de As Pontes en el km 1 y 45 compartida con el Penalty Box, en el que podréis si pincháis parar a hinchar correctamente porque habrá una bomba de pie, y coger un tubular o una cámara para estar tranquilo. Os recordamos que debéis llevar cámara, porque si pincháis en el km 25….
    2. Rompo cadena, se me baja el asiento, se me suelta la trócola…… Lo mismo que en el punto anterior, habrá herramienta, cadenas, neumáticos.. no será una tienda, pero si sois capaces de llegar hasta ese punto ( recordad que es el punto mas bajo del recorrido, por lo que si rompéis cadena podéis llegar, el año pasado dos casos….) podréis intentar solucionarlo. Recordad que nadie os puede tocar la bici, ya que se consideraría ayuda externa, debéis ser vosotros.
    3. Me voy por la patilla…. Y no precisamente la del cambio. Habrá como cada año wc en el bikepark para antes de la salida, 1 wc en el circuito de bici en el punto de giro de As Pontes ademas de los 40 km de monte, y 2 wc en el circuito a pie, uno en cada extremo, a parte de todos los wc de As Pontes 🙂  En los avituallamientos tendréis servilletas, agua y vaselina……
    4. Tengo necesidades especiales de alimentación, soy intolerante a determinados alimentos o soy celiaco. Para este tipo de casos existirá una mesa denominada Special Needs después del avituallamiento 1 de bici, y en el avituallamiento 1 de carrera a pie, para que 1 asistente vuestro os de la alimentación. Si vais solos ( no os lo recomendamos, después conducir, os podéis lesionar  etc..) debéis darnos una bolsa con vuestro nombre y numero de dorsal el DOMINGO POR LA MAÑANA, en el Guardaropas separadas por bici y correr, y el encargado de dicho avituallamiento la dejara el día de la prueba en esa mesa.
    5. Otra de las razones por la que la gente abandona es por ampollas, rozadoras, quemadoras etc.. en resumen necesitáis Cremitas. Ese día vais a pasar muchas horas medio desnudos por la campiña Galega, como os hemos visto y estáis blanquitos tendremos a [email protected] poniendo vaselina antes de la natación, poniendo crema solar después de la natación y antes de la carrera a pie, y tendréis en todos los avituallamientos a pie, vaselina y crema solar, los voluntarios gustosos os la pondrán. También habrá reflex, tiritas etc… tanto en los avituallamientos, como en las 2 ambulancias y en el hospital de campaña.
    6. Veo estrellitas y pajaritos…. El hombre del mazo te acaba de visitar por no comer y beber cada 30 minutos. Para en el primer avituallamiento e hidratate y come, siéntate, y deja que tu cuerpo se recupere. Tienes 16 horas. De todas formas si ves que no te recuperas y decides retirarte, avisa a un voluntario, te iremos a recoger y te llevaremos a una camilla para ver como evolucionas.
    7. Se me ha roto el gorro, se me ha olvidado el neopreno, no encuentro las zapas, no se donde he dejado el portadorsales, se me acaban de romper las gafas (llevar dos) y así un sinfín de olvidos con los que cada año nos obsequiáis, hacen que siempre haya casi de todo en el bikepark, solo debéis buscar a los voluntarios que estarán ofreciendo las cremas antes de la salida y ellos os ayudaran.

8. La lucha entre tu cabeza y tu es el el punto por el que la mayoría de gente abandona, busca excusas, o presiona el botón mental off.  Dejamos de creer que podemos ser Finishers. La larga distancia es un cúmulo de sensaciones, al momento quieres reir, y a los tres minutos llorar, los sentimientos están a flor de piel, por lo que si de repente sentís que esa sensación de abandono, piensa en el tiempo que le has robado a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos…. que mentira les vas a contar? Para en un avituallamiento, cuéntaselo a un voluntario, llora, desahógate ellos son triatletas como tu, sabrán ayudarte and Continue Running¡¡¡

Deja un comentario

® NORTHWEST TRIMAN · Todos los derechos registrados