Tenemos un compañero de entreno, un animalillo, siempre comenta que el hace deporte para mantenerse sano….. pero de cabeza. Y tiene toda la razón, a estas alturas nuestro cuerpo ya está lo suficientemente entrenado como para con simplemente 3/4 sesiones de 1 hora semanal estar fisicamente sano.
El deporte se ha convertido en uno de los mejores remedios para el stress diario y una manera de reiniciarse diariamente. Hemos de reconocer que esa droga nos ha picado a todos, y muchos de nosotros “necesitamos” nuestra dosis diaria de km para estar a tono y felices. De hecho los días que
toca descanso semanal, muchos salimos a hacer “algo” aún a sabiendas que le viene mal a nuestra
búsqueda de la mejora física, pero el “mono” a esa sensación de libertad y de sufrimiento con la consiguiente desconexión mental nos hace muy difícil estar en el sofá leyendo una revista sobre la
mejora aerodinámica con ruedas de pefil 90….
Si te lesiones es la locura, piensas morir, aunque siempre encuentras una manera de mantener tu cabeza ocupada, bueno no puedo correr, pero si hacer Core, aprovecharé para nadar con pull y de paso hago tren superior que falta me hace….
Con las competiciones pasa algo similar, la gran mayoría a empezado pasado los 25/30 años, nos ha gustado las sensaciones de competir, y nuestra mejora ha sido evidente. Cuando nos ha empezado a costar mejorar nuestros tiempos hemos dado el salto a otras distancias mayores, medias, maratones.. y después al multideporte, BTT, ultratrails, raids, triatlones…. y al final la que mas nos atraen son aquellas en las que mas tiempo, más esfuerzo y más inalcanzable nos parecen.
En la casa del animalillo ya no les sorprende que haga 200 km en bici, o que corra 21 km simplemente para soltar…. O que utilice la bici como medio de transporte y vaya a un bautizo a otra comunidad autónoma mientras que el resto de la familia va en coche ( se ducha allí y gana un entreno, comenta el animal…). A veces lo veo correr de noche con el frontal mientras los demás duermen, y cuando va de viaje ( incluido el de bodas) siempre se lleva las zapas, vamos en coche y va pensando ummmm este repecho será de un 5%?…
Si te pasa todo o algo de esto eres un caso claro de corredor de larga.
Como de momento no hay terapia para curar lo nuestro desahogate aquí mismo, Que locuras habéis hecho para no perderos un entreno?.
Firmado
El Animalillo.
Comentarios recientes