Recorridos

 

SECTOR NATACIÓN

Los 3,8 Km se nadara en el Lago de As Pontes, el lago artificial más grande de Europa,  en un circuito de 1,9 Mtrs. al que le daremos dos vueltas. Las condiciones del agua son ideales tanto por temperatura como por su estado calmado.

Foto natación definitivo1

Natación-IM2

 

 

SECTOR CICLISMO

180 Km a un circuito de 60 km para completar 3 vueltas. Un recorrido con toboganes y con zonas muy rápidas, buen asfalto y carretera muy ancha. El circuito será con trafico cerrado.

Recorrido bici1

Perfil-bici-definitivo2

Los avituallamientos del ciclismo, cada 30 km aproximadamente, con el siguiente producto:
– Agua
– Geles Victory Endurance
– Barritas energéticas Victory Endurance
– Plátanos
– Bebida isotónica Powerade

 

Muchos de vosotros nos preguntais como es el circuito de bici, ya que sabeis de la importancia de este sector tanto a la hora de conseguir buenos tiempos como a la hora de decidir que desarrollos llevar o por que material aero decidirse.

Muchas veces las altimetrías que muestran nuestros queridos aparatos gps no reflejan fielmente la dureza o no del recorrido, ya que ahí no se ve la rugosidad del firme, el viento, los metros de subida si son con velocidad o no, si las bajadas son peligrosas, si las rotondas son de a fondo etc… Por eso desde la organización de este evento, y siendo triatletas de larga distancia con experiencia, vamos a intentar reflejar en este artículo como es el circuito bici del NW triman, y además os dejamos tres plataformas para que podías ver diferentes altimetrias que han salido, y tambien un archivo GPX para que podais utilizarlo en el Bkool los que lo tengais.

Es un circuito a tres vueltas iguales, salvo la primera que es la salida del lago y que sólo se hace en la primera vuelta, por ello no debeis multiplicar por tres la altimetria que sale en los enlaces, ya que son 100 metros positivos mas o menos.

Son 60km de circuito ida-vuelta por la misma carretera. Salida desde lago haciendo 1 km para salir de el con una subida de unos 700 metros con carretera asfaltada y estrecha, se llega a la carretera principal y rodearemos As Pontes pasando por dos rotondas, la primera todo recto y la segunda hay que girar hacia la izquierda por lo que hay que dejar de pedalear, en total unos 3km llanos. Y ahí empieza la única cota de la prueba con un asfalto excelente y rodador, se empieza a 320metros de altitud y se acaba a 450 metros de altitud, es decir sube en 3km 130 metros. Con un nivel medio se sube fácil incluso sin compact con el 39/23 y a unos 20km hora. Y a partir de ahí el resto de los km son llanos o falsos llanos, con algun repecho que se comienza con una alta velocidad y que vas sumando metros positivos con más facilidad. Sólo hay dos rotondas más, ambas son enormes ( las típicas de debajo de las autovias), la primera se seguirá dirección villalba al ir.

La segunda es la rotonda de giro.  Al ser un circuito ida-vuelta los 30km de ida es algo más dificil que el de vuelta que tiende a bajar, y que nos vendrá genial en la última vuelta para poder soltar piernas antes de bajarnos a correr. Se puede ir acoplado el 90% del tiempo, así que nuestra recomendación es en cuanto a desarrollo se puede llevar sin problema 39/25. Ya que sólo lo meteremos 3km por vuelta. Si traes compact perfecto. En cuanto a ruedas y acoples, cabra 100%, Casco aero y en cuanto a ruedas yo llevaría todo el armamento posible, lenticular y 80 delante, aunque dependerá del viento ese día. Y ahí ya sabéis como es Galicia una maravilla imprevisible¡¡¡¡¡

Esperamos haberos solucionado algunas dudas y si teneis más, no dudeis en mandarnos un email o preguntarnos en nuestro Facebook.

Descargar northwesttriman.gpx

Enlaces;

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4744833

http://www.bikemap.net/es/route/1973599-northw/

 

SECTOR CARRERA A PIE

Los 42,195 mtrs del maraton transcurrirán por un recorrido por un paseo de tierra alrededor del lago, se darán 3 vueltas al circuito prácticamente llano.

CIRCUITO A PIE 2 TRIMAN

 

Perfil-carreraLos avituallamientos de la carrera a pie, cada 2,5 km aproximadamente, con el siguiente producto:
– Agua
– Geles Victory Endurance
– Barritas energéticas Victory Endurance
– Plátanos
– Naranjas
– Bebida isotónica Powerade